miércoles, 15 de mayo de 2013

EL PICAPINOS

EL PICO PICAPINOS  de la familia de los carpinteros golpean en los troncos para anunciar la primavera,es uno  de los mas comunes por lo menos en nuestra zona,se diferencia de la hembra en la nuca el macho es roja.Nota son GAP.

PICO PICAPINOS MACHO

PICO PICAPINOS HEMBRA

EL PRIMILLA

PRIMILLA HEMBRA
El Cernícalo Primilla de la familia de los halcones se distingue del vulgar sobre todo por sus uñas blancas,están están hechas en Extremadura con un gran amigo Mario, que tuvimos que subir con todo el equipo a un silo de yo que se cuantos escalones por lo menos cien y no exagero.

PRIMILLA MACHO

PRIMILLA MACHO

PRIMILLA HEMBRA

PRIMILLA MACHO

EL TREPADOR AZUL

El trepador azul de la familia de los Passeriformes rápido y ágil ,difícil de fotografiar llega come rápido y se va,hay que estar muy atentos para pillarlos,estas fotos están hechas de varios años,quiero decir que unas son de un año y otras de otro pero en el mismo sitio.



TREPADOR AZUL

lunes, 13 de mayo de 2013

EL RATONERO

El Ratonero conocido normalmente o Busardo Ratonero,es una de las aves mas extendidas de rapiña,estas fotos que muestro son de este invierno que por cierto menudo frio hemos pasado con unas mañanas gélidas ,en algunas se aprecia esa escarcha,pero todo se recompensa cuando aparece aunque no siempre es así son muchas veces las que nos vamos con las tarjetas vacías.


BUSARDO RATONERO

EL MOCHUELO

EL MOCHUELO ,pequeño y rechoncho apostado en sus perchas a la espera de alguna presa como pequeños roedores e insectos,tenia muchas ganas de conseguir fotografiarlo una tarde del mes de mayo con un gran amigo estuvimos aguardados en los hides dos horas hasta que se decidió posarse unos minutos,momentos mágicos ya que las cámaras no dejaron de disparar ,estas fotos son gracias a GAP,el ya sabe quien es y con JMCM.

MOCHUELO EUROPEO

domingo, 12 de mayo de 2013

EL MARTIN PESCADOR

El Martin Pescador siempre al acecho pescando en su territorio y en sus posaderos se lanza como un arpón,es digno de ver suele fallar pocas veces,con sus colores azules metálicos remontando ríos, es una de mis aves favoritas.



MARTIN PESCADOR

ABEJARUCOS

 Ya llego hace poco la primavera y con ellos numerosas especies,una de ellas son los Abejarucos con coloridos llamativos,aves que vienen a reproducirse a sitios mas cálidos.
 Con su coloridos , ese antifaz característicos y el sonido que emiten llaman la atención.



ABEJARUCO EUROPEO

El Roquero Solitario


  1. Maravilloso dia ,nos levantamos con la idea de fotografiar pero no sabiamos que,decimos probar el Roquero Solitaro,porque  no,con bastante fortuna ya que es una especie muy esquiva logre captar estas imagines.En compañía de Anibal.






Esta era la hembra con colores mas apagados.


Y este es macho con unos azules mas intensos